domingo, 20 de marzo de 2011

Y ella nada...

Esta semana se paso rápido, llegaron muchos reactivos, hicimos pedidos, montamos células, en fin, una semana movida... Además asistí a dos clases del profe. Ya soy miembro oficial de la Universidad de Liverpool!! ¿Que tal? Tengo carnet y hoy me llegaron unas cartas que solicitamos para formalizar ante el Council Tax (algo que imagino es como el SENIAT) que soy estudiante y por tanto estoy exenta de pagar impuestos...

El sábado estaba un poco nostálgica, la verdad pensé en quedarme todo el día en la casa, pero ya saben que soy un poco inquieta y no lo logré, después de pensarlo unas 200 veces decidí llevarme la cámara, para finalmente tomar unas fotitos... Es raro, pero no la había sacado, creo que lo del frío reprime mi vena de fotógrafo. En fin, salí y ya en la calle, cámara en mano mi ánimo cambió... Empecé por tomar fotos del la calle donde vivo (Adelaide Road) y no había caminado más de una cuadra cuando un señor se me aproxima y me dice algo, yo estaba metida en una toma y no entendí nada a la primera, pero le dije que era nueva por estos lados, que venía de Venezuela, eso por si me estaba regañando por tomar fotos. Él repitió lo que me dijo y entendí finalmente, el señor me estaba explicando que a lo que le tomaba la foto era el símbolo de la ciudad, es un ave que no se definir y me dijo que en el centro de la ciudad había una grande, en un edificio. Luego de eso, continué por toda la calle tomando fotos.

La calle estaba full, gente por todos lados, niños en bicicletas, patinetas y demás. Esta ciudad es muy variada, llena de contrastes en su arquitectura. Por lo demás, la fauna citadina es tan amplia y variada que casi aturde, se pueden ver cabellos de todos los colores y formas... Eso me gusta, la gente se arriesga, sin ser objeto de miradas maliciosas, a usar lo que quiere y como quiere, cosa que en mi país no pasa...

Viendo la calle, como vive la gente aquí, me pregunto, por qué en mi país, que tiene petróleo, minerales, playas maravillosas, tierras fértiles y muchas cosas más; no podemos vivir bien, es decir, la calidad de vida aquí es alta, sé que hay gente pobre, es más vi 2 mendigos hoy, pero en líneas generales se puede vivir bien y encuentras de todo en el mercado, a los precios más variados que te puedas imaginar, por ejemplo una pasta de dientes te puede costar en un lugar 1,9£ y en otro, la misma pasta te cuesta 90p (que son 90 céntimos)... No sé que tantas riquezas puede tener este país como para que la gente viva mejor que en Venezuela, la verdad no creo que más que nosotros, entonces me pregunto que cuernos pasa en mi país. Mucha gente responderá de una, ¡el gobierno! ¡los políticos! (es verdad, son un asco), pero no creo que esa sea la raíz del asunto... No quiero entrar en polémicas, sé que es un tema delicado, pero sólo dejo algunas ideas en el aire, ¿Quién construye un país? ¿los políticos o el pueblo? ¿Quién es más culpable si las cosa no funcionan? ¿ellos o nosotros?... Creo que todos, cada uno de nosotros, tenemos que preguntarnos a diario, ¿estoy dando lo mejor de mi, estoy haciendo las cosas bien, lo mejor que puedo?... Bueno, en fin... ya no más de eso...

Hay una calle del centro que me gusta mucho, la primera vez fui de pasada con Anair (la chica de México) a tomarnos un café, hoy llegué como atraída por algo y comencé a curiosear las tiendas, casi me da un paro cuando entro a una tienda "x" y veo que es la súper tienda de fotografía...Dios!!! Como me gustaría llevarme un montón de cosas!!! Después de babearme por la tienda y salir con las manos vacías, entre en otra donde más de uno de mis amigos moriría de la felicidad, tenían un montón de cosas de cómic japonés y de la guerra de las galaxias, desde muñecos, películas hasta revistas y afiches... En fin, ví tiendas de música, librerías (aquí las librerías tienen muchos libros que quiero leer!!!, pura literatura en inglés, es como peludo... Ya veremos), cafés de todos los estilos y un montón de cosas más. Ah!!! Los más raro que vi, fue una tienda donde la gente mete los pies en unos cubos de vidrio que tienen peces, creo que es para que ellos se coman lo callos... JA!!! Guácala!!! . Fue divertido...

Ya un poco más allá del centro fui a las ruinas de una iglesia que fue destruida durante la guerra, me acordé mucho del Will porque adentro había una exposición y creo que a él le habría gustado, fue una experiencia bien agradable, lo que más me gustó fue que tenía unos rines viejos y te ponían un martillo para que lo golpearas y pidieras un deseo... Y claro está, después de darle vueltas y pensar muy bien... Yo pedí un deseo!!!

Ya en la tarde el frío me llevó a casa, pero quedé con las ganas de una foto, una foto de la luna... Se supone que hoy es el día del año en que se ve más grande (Gracias Antillano), por tanto a eso de las 6, me armé de valor (ya hace mas frío del que soporto) y decidí salir a buscar la luna... Caminé por todo Kensington y nada... no logré verla... Di mil vueltas y ella nada...

Feliz semana para todos

2 comentarios:

Nocturnidae dijo...

Por fortuna la luna, siempre volverá a cumplir con su tradicional recorrido... resulta tan realenga que pescarla será cosa de dias, solo te resta acecharla... un beso Giss!

Gisselle C. Gil Z. dijo...

Eso fue lo que hice mi estimado Rafael... Luego monto las fotos!