sábado, 12 de marzo de 2011

Hola a Todos otra vez! (06/03/2011)

Estos primeros días no tengo mucho que hacer, es probable que luego no escriba tanto.

Mi primer día en el Lab comenzó tarde, no tenía despertador y creo que me levanté como a las 11a.m., el baño de la casa es muy frio y tengo que poner la calefacción antes de bañarme, los que me conocen saben que tardo mucho en el baño pero aquí no… je! Llegue al medio día, me mostraron mi puesto en la oficina y luego al ver que nadie me decía para ver los laboratorios le pedí a Sammy (el Post doc) que me llevara, el me miró como extrañado, creo que no entendía por qué tanta premura… Je! El lugar es grande y hay muchas personas trabajando, además de múltiples nacionalidades.

Ese mismo día almorcé con Sammy y sus amigos, eran 7 personas de diferentes lugares, áfrica, UK, Turquía, india y china (bueno, no era chino, pero es de por esos lares). Comimos en un restaurant turco, era un poco raro, abajo decía barbería y había una pequeña puerta que era la entrada, ya allí al ver el menú noté que es como comer árabe, yo pedí Lamb and rice… Je! Estaba rico pero era mucho.

Luego regresamos al lab y en la tarde el Dr. me pidió algunas cosas para poder hacer oficial mi estadía aquí y trabajé en eso. En la oficina donde estoy hay tres personas de India: Sammy, Padman y Cartek, luego hay un chico de china Eryi, es gracioso porque nadie es de aquí. Sammy es super pana, se la pasa molestando a Cartek porque tiene un acento muy británico, no le da vida, lo imita y se ríe, pero no por mal, sólo por bromear. Cartek es muy amable lo que va con su acento…. Je! Con los demás casi no he hablado, pero parecen ser buenas personas.

El primer día me fui temprano a casa, la verdad vivo bastante cerca del lab (como 10min. o menos caminando, no tengo noción del tiempo aquí), eso es bueno y dice mi compañera de casa que no es peligroso ir de noche.

El sábado también pase por el lab, a bajar artículos como loca, porque me siento como en una tienda donde todo es gratis… Je!!! Bajé un montón e imprimí unos cuantos para leerlos, luego fui con el Dr. Alirio y Anneke a almorzar y allí hablamos un buen rato, el Dr. trabaja mucho, ahora entiendo por qué publica tanto, se nota que es su pasión. Luego en la tarde fuimos a hacer un mercado para la semana y bueno, fue genial!!! Hay muchas cosas y de verdad creo que no es tan costoso, solamente hay que estar pendientes de las ofertas (como me dijo la profe Zelandia), por ejemplo ayer compré 3 tipos de carne (pollo, cerdo y lomo) por solo 10 £ que son como 69Bs. o menos y eso creo que me alcanza para más de una semana… No está mal Verdad? En fin, la variedad es enorme y cosas como queso azul cuestan al cambio menos de 10Bs. En fin, luego me llevaron a casa y allí ordené todo como niña buena… je! Luego aprovechando el impulso, ordené el cuarto, vamos a ver cuánto dura el orden.

Hoy Domingo fui con Marian al centro de la ciudad, fue un paseo rápido pero interesante, había mucha más gente y bueno, gente con sus familias, gente joven con amigos… Mucho movimiento dominguero. Luego me vine al lab a ver mi correo y aquí está el Dr. Alirio trabajando!

Bueno gente, se les recuerda!

Saludos

No hay comentarios: