sábado, 12 de marzo de 2011

Primera semana

Señores, el tiempo pasa, ya tengo una semana por estas tierras. Las cosas van lentas para mi gusto, todo siempre me resulta lento, cosas de sietemesinos supongo… Pero bueno, el lunes llegan reactivos y pronto llegan los ratones, que para mi sorpresa no tenían… En fin, las cosas del lab van rodando.

Este lugar a primera vista parece la tierra de todos, uno va caminando y ve gente de muchas razas… Chinos, Coreanos, Hindús, Turcos, Latinos, Iranís, africanos, en fin de todo. Pero cuando hablas con la gente, se nota que no es cosa fácil ser extranjero aun en un lugar tan variopinto como éste. Claro está, personas como yo que venimos de pasada, seguro no lo sentiremos en carne propia, porque al fin y al cabo somos visitantes (gracias a los Dioses!) y si no eres competencia, pues todo bien.

Pero bueno, les contaré de mi primera semana, los dos primeros días me levanté muy temprano y ya en la calle vi aterrada que el rocío en los carros era como hielo granizado, lo primero que pensé fue Qué demonios hago yo en la calle! Me voy a congelar, pero no quería llegar tarde al Lab, pues bien, oh! sorpresa, la gente llegó una hora más tarde… je! El primer día yo de forma frenética bajé cuanto artículo pude (como si no tuviera 6 meses para hacerlo), ya que aquí casi todo es FREE (mi palabra favorita en ingles). En fin, yo estaba llenando KB en la carpeta de mis documentos, cuando Sammy me recuerda lo de la reunión de los lunes y yo le digo, ah! Tranquilo yo ya sabía, gracias… Unos segundos después él se voltea nuevamente y me dice, ah! Por cierto, tienes que hablarnos de tu investigación… PANICO!!! Sólo tengo 50 min. para pensar EN INGLES!!! lo que voy a decir… Demonios, corre… odio hablar en público, más si parezco Tarzan!!! No!! Bueno, al final escribí algo corto y leí la primera parte y luego dije lo que me salió. Cuando terminé, Sammy con discreción, me mostro los pulgares arriba!! Y ya pude respirar…
El segundo susto fue el segundo día, cuando me presentaron a Jean Sathish, un moreno alto, pelón y elegante que trabaja con DCs de ratón… Oh! Sorpresa, no le entiendo nada a este señor!!! Qué idioma hablas???… Auxilio!!! Despues del pánico y mirarlo con cara de el CDM con el condenado idioma, le digo sonriendo Can you repeat? slowly please… y bueno, eso se repitió un par de veces, Sammy me ayudó explicando algunas cosas y todo salió bien… Lo malo fue que ellos trabajan es con C57 (un tipo de ratón, que es negrito) y no con BALB/c (otro tipo, que es blanco)… Al final, quedamos en que van a pedirlos para mí y bueno, allí voy por ese lado, aun a la espera de todo… de momento montamos 3 placas con BM de C57, las voy a usar para ajustar la técnica de actividad SphK aquí… (Tranquila profe que explique el por qué trabajo con BALB/c y llegan la próxima semana). Todos saben lo paciente que soy, Je! Y se imaginaran que me estoy trepando por las paredes (discretamente claro, para seguir las normas inglesas de conducta). Tengo ya loco al pobre Sammy y hasta solicité una reunión con el Dr Alirio, por si era que el no me entendía muy bien, después de eso, aunque no fue mi intención inicialmente, Sammy aceleró un poco mis cosas (él es como el encargado de todo).

Por aquí hay una chica de México y me la presentaron, es un alivio poder hablar de corrido con alguien aunque sea una que otra vez, tampoco quiero hablar mucho español para obligarme con lo del inglés… En fin, la chica vive aquí y se va a casar con un chico de estas tierras, es pana y hace espectrometría de masas, como el profe Tomas y Mari…

La casa es muy cómica, tenemos una mascota electrónica que no hace más que pitar cada tanto, la verdad creo que es la alarma de incendios que no está muy bien (tengo que preguntar), el aspecto de todas las casas de la zona es como la de la película Billy Elliot, se ve muy poca gente en la calle, nada de niños y mucho silencio… Es muy cómico porque hay muchas puertas dentro de la casa, la verdad también en el lab, imagino que es por lo de la calefacción… en fin, tienes que andar todo el día en casa y en el lab, abre puerta, cierra puerta… Je!

El jueves fuimos Sammy, Karthik, Eryi, el chico vampiro y yo a un “Farmers Market” que hacen una vez por mes aquí en la universidad… Fue divertido, había muchas cosas de comer, libros y plantas… Nosotros fuimos al puesto de comida Australiana y yo comí hamburguesa de KANGURO! y los chicos de Avestruz… La carne de sabor es como la de res, pero es como más cartilaginosa, estaba rica.

Bueno, ya no los mareo más, estos correos están más largos que los de René… je!!!

Bueno gente, espero estén bien!

Saludos

2 comentarios:

Lisette dijo...

And what about your seminar practice in English????? You were prepared for this......

Prof Lisette Lunar

Gisselle C. Gil Z. dijo...

JA!!! Not for the Indian english and the Liverpool local... speak faster and extends the "s" at the end