sábado, 12 de marzo de 2011

Hola desde Liverpool (05/03/2011)

Tomando la idea de la Yae voy a tratar de mantenerlos al tanto de mi estadía por estas tierras.

Hola a Todos!

Para los que saben y los que no, estoy en Liverpool!!! Si, la de The Beatles!!! Vine a estas tierras para hacer parte de mi tesis y para aprender nuevas técnicas.

Mi viaje comenzó con una tormenta eléctrica en Atlanta razón por la cual el vuelo se retrasó y tarde 3 días en llegar a Liverpool, lo bueno de esto es que pude ver a mi amiga Yae que fue a mi rescate y me dio asilo por una noche. En mi corta estancia en Athens comimos Sushi, lo cual fue toda una experiencia, porque tenía wasabi y me di cuenta cuando me comí el primero, luego fuimos a la casa, muy americana con sus grandes espacios, alfombra, jardín, garaje y patio… Es decir todo en orden! Al dia siguiente Yael y yo tratamos de comprar una compu para mi, pero o sorpresa Beti (el carro que está usando la Yae) no quería dejarme ir, se quedó con la llave y no la soltó!!! Afortunadamente Briana, la encantadora amiga de Yael fue a nuestro rescate y pude salir a tiempo al aeropuerto, pero sin la compu. Después de eso todo fue muy rápido y como en sueños.

El vuelo rumbo a Amsterdam salió puntual y sin problemas, solamente sentí que perdí algunas horas entre los dos continentes, ya que salimos a las 5:30pm y llegamos a las 8:15am (el vuelo dura 8 horas) Je! Bueno, ya en Amterdam el clima se sintió muy diferente, hacía un frío que llegaba a los huesos, pero tenía que correr hasta la puerta de embarque del vuelo a Liverpool y entre en calor. Ya en el vuelo hasta Liverpool noté lo diferente de las personas que iban en el avión, todo era silencio y seriedad. Para comenzar a ambientarme pedí té y no le puse azúcar (tranquilo José que si la pedí y te la tengo guardada). La verdad pensé que la parte de emigración sería complicado, ya que en Venezuela me pusieron peros al salir, pero tanto en US como en UK todo fue tranquilo y sin peros, creo que se nota en mi cara que no quiero (a pesar de los pesares) salir de mi país.

Ya en Liverpool el Dr. Alirio y su esposa Anika (no sé cómo se escribe) me buscaron en el aereopuerto donde nos tomamos como medio litro de café y salimos volando a comprarme ropa para aguantar el frio, me llevaron a unas tiendas de ropa usada (casi nueva) que tienen unas especies de ONG, no entendí mucho de que era la cosa, pero sí que es mucho más económico y salí de allí armada con un sobretodo de cuero de animalito, suéter, guantes y gorros. Luego me llevaron hasta su casa donde tomamos el té y Anika me dio un mercado que hizo para mi (me dio mucha pena) y además me dieron una maravillosas cosas para la cama que resultó ser matrimonial, lo mejor de todo fue una cosa tipo edredón que llaman Dubis y son del material de los sacos de dormir. Finalmente fuimos a la habitación que está en Adelaide Road, es muy inglesa, Je! Luego el Dr. Se fue a una reunión y me dejó con Anika que me llevó a comprar algo que resulta indispensable en esta ciudad UNA CALEFACCION!!! También compramos unas ollas porque mi compañera de casa es de Iran y su comida es especial, no se algo como los judíos. La verdad el Dr. y su esposa me trataron súper bien y fueron muy amables. En la noche Maryan (compañera de casa) llego temprano y hablamos un rato, parece una persona amable y tranquila.

2 comentarios:

Nahir dijo...

que buen recibimiento en liverpool, me alegra por ti, te aseguro tu tutor debe ser bien estricto (ji ji ji)
Bueno no olvides la foto de rigor en penny line, y si puedes escaparte una tarde y tomar el te en el hotel es espectacular, vale la pena, es una experiencia deliciosa, porfa tomate una foto en pembroke place, escuela de medicina tropical en la entrada para ver que tan cambiada esta!

Gisselle C. Gil Z. dijo...

Ok! Ya se donde es ese lugar de Medicina Tropical, lo están arreglando.