domingo, 3 de abril de 2011

Mariposas

Es curiosa, la percepción del tiempo... Un minuto puede ser una eternidad, el pasado puede ser casi tan tangible como las teclas bajo mis manos. El viento hace sonar las ventanas y en el fondo suena Silvio

"Hoy viene a ser como la cuarta vez que espero, desde que se que no vendrás más nunca"

y te recuerdo como si estuvieras a mi lado, preguntándome "hija eres feliz", ¿qué respondería ahora? Bueno padre, todo es relativo... Como la percepción del tiempo, como el concepto del bien y el mal. La ventana sigue sonando, 40 Km./hora no es una tontería, al fondo Silvio sigue sonando

"Que maneras más curiosas de recordar tiene uno"

nunca escuchamos a Silvio juntos, siempre escuchamos a Alí, a Simón, Joan Manuel, The Beatles y Salsa de la buena, pero esta canción me recuerda a ti. Recuerdo la carretera rumbo a San Cristóbal, los cassette de viajes, Florentino y el Diablo siempre de primero... y tú diciendo “no dejes que me duerma”.

"Hoy recuerdo mariposas que ayer sólo fueron humo."

Como los recuerdos, los recuerdos se hacen humo, se desdibujan, si no fuera por la fotografía y su impertinente reto al tiempo. Recuerdo que me fastidiaba que me tomaras tantas fotos, aun hoy no me gusta que me tomen fotos... Prefiero estar del otro lado de la lente. El viento y Silvio continúan su canto,

"Tu tiempo es ahora una mariposa."

Inalcanzable, intocable, tan efímero como una mariposa... como los recuerdos.

Tu recuerdo es una eternidad, es infinito...

"Siglos atrás, inundaron un segundo. Debajo del cielo, encima del mundo."

Nunca te dije adiós.

¡Adiós Gordo!


Mariposas - Letra y música: Silvio Rodríguez.

Compuesta en 1971 y editada por primera vez en 1978 como parte del disco "Antología de Silvio Rodríguez", pero reeditado en 1999 y dando título al álbum.

No hay comentarios: