domingo, 10 de abril de 2011

De catedrales y Museos

“Pero si un día me demoro

No te impacientes, yo volveré más tarde”

(Días y Flores de Silvio Rodriguez)

Hola a todos!

Pasaron un par de semanas desde mi último reporte. Aquí la rutina es cambiante, la primavera se aproxima y cada día es diferente, la temperatura está subiendo y los días soleados son más frecuentes. Las cosas en el lab. tomando curso, nunca al ritmo que yo quisiera, pero bueno.

Prefiero hablarles de Liverpool… Esta ciudad es una verdadera sorpresa para mi, tiene una gran cantidad de museos, es la que tiene más museos después de Londres, lo cual ya es mucho decir. Por lo tanto, mi intención es visitar poco a poco todos los museos. Mi primera experiencia fue con “Walker Art Gallery” y “World Museum of Liverpool”. La primera es una gran galería, sorprendente, con 15 salas de exposición, en su mayoría pinturas: renacentismo, modernismo, en fin, cuanto ismo en arte recuerden, seguro estaba allí, además de una sala de esculturas con una muy impresionante colección, la verdad cuando entré no sabía para donde mirar primero ni a que tomarle fotos, luego me encontré con una sala algo difícil de interpretar, allí tenían tal variedad de cosas que podías ver desde vajillas hasta un blackberry… La verdad sólo esa galería me dejo bastante agotada o más bien saturada de imágenes.

Es genial como los artistas pueden plasmar en un cuadro tanto realismo, el juego de luces de algunos cuadros era simplemente magnífico, las composiciones ni hablar, pero la verdad yo me quedo con el arte moderno y la fotografia… Je!

Después, caminé unos 200 metros y llegué al “World Museum of Liverpool”, el cual tiene 5 pisos temáticos, simplemente genial, interactivo, moderno, allí lo que más me gustó fue la parte del ADN, tenían todos los tomos de cada cromosoma humano con el mapa genético … Genial!!! Luego tenían una salita donde en la pantalla podías ver los cromosomas y al tocarla te decían las cosas resaltantes de ese cromosoma, enfermedades asociadas, y cosas por el estilo… De verdad me encantó, luego tenias otras salas de animales, acuario, planetario, diferentes culturas en el tiempo (Egipto, Grecia, Roma, etc.) y en el mundo (África, Latino América, etc.). Un lugar para grandes y chicos.

Luego en el camino entre los museos o el Mercado, pues me metí en las dos catedrales de Liverpool… Si, tienen dos… Interesante verdad? Pues las dos son bastante diferentes y cada una con un encanto particular… La Catedral Metropolitana de Liverpool, diseñada por Frederick Gibberd y culminada en 1967, es como un Tipi tamaño familiar, por fuera es una estructura que la verdad no me gusta, es impresionante eso si y por dentro todo un espectáculo. Luego está la Catedral Anglicana de Liverpool, diseñada por Giles Gilbert Scott y culminada después de 68 años… Que tal? Otro espectáculo, realmente grande y con muchos vitrales. Los más curioso de todo esto, es que las dos catedrales están casi una frente a la otra, puedes ir de una a otra en unos 10 min.

Del resto pasear por el barrio chino y caminar mucho por la ciudad. Hace poco fue el “Grand National” que es una Carrera de caballos famosa y bueno, fue muy gracioso, yo estaba en el centro caminando, como ya es rutina y de pronto, esta gente que siempre anda en lo suyo se mostraba alborotada y dicharachera, las mujeres tenían vestidos elegantes y los hombres todos de traje, pero completamente ebrios, fue muy cómico ver como la desinhibición por efecto del alcohol los hizo actuar más “normal” digo, mas bien mas a lo latino, hablaban con desconocidos, gritaban y reían… Como siempre uno que otro impertinente y los típicos piroperos… Je!!!


Bueno gente, espero estén bien.


No hay comentarios: